viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mueren 19 turistas al caer un globo aerostático en Egipto

Al menos 19 personas fallecieron este martes al incendiarse un globo aerostático en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto. Entre los pasajeros hay diecisiete extranjeros británicos, franceses, chinos y japoneses y un egipcio.

El globo, que volaba a 300 metros de altura sobre la necrópolis de Qurna y llevaba a 21 personas, explotó y se estrelló en unos campos de caña de azúcar. El director del Ministerio en Luxor, Mohamed Rabía, afirmó que los cadáveres están calcinados, lo que complica su identificación por lo que se evalúa enviar a un experto en ADN desde El Cairo, a 510 kilómetros de la zona del accidente, o trasladar los cuerpos a la capital para analizarlos.

Según testigos oculares, algunos turistas se lanzaron desde el globo de la empresa Sky Cruise y otros perdieron la vida al quemarse en el incendio producido por la explosión en la manguera entre el quemador del globo y la bombona de gas. El funcionario egipcio de turismo Ahmed Abud explicó que el piloto sobrevivió al tirarse cuando estaba a unos 10 o 15 metros del suelo y se encuentra internado por graves quemaduras. Otro de los turistas también logró escapar del incendio.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1558078-egipto-al-menos-19-muertos-al-caer-un-globo-aerostatico

www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1263897/internacional/mueren-18-turistas-al-estrellarse-un-globo-aer

 

 

- Publicidad -

Lo último