miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Docentes discutirán paritarias con el gobierno de la Provincia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibirá este miércoles a representantes del Frente Gremial Docente para intentar llegar a un acuerdo salarial. El gobierno de la Provincia intentará que se levante el paro que ya lleva 48 horas mientras que los maestros reclamarán una suba del 30 por ciento.

Luego de dos días de paro que suspendieron el inicio de clases en la Provincia, el gobernador afirmó que: ¨Escucharemos los reclamos y vamos a poner toda la voluntad como lo venimos haciendo para encontrar soluciones¨. Los docentes, que rechazaron la tregua que propuso el gobierno para congelar sus reclamos salariales hasta el 15 de marzo, se reunirán cerca de las 17 horas mientras que los estatales lo harán a las 19.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que el gremio exigirá aumentos del 30 por ciento para los docentes de la provincia de Buenos Aires. En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, declaró la semana pasada que las paritarias están cerradas ya que ¨no hay más que el 22 por ciento¨ de aumento para los maestros de todo el país.

Más información:

www.perfil.com/contenidos/2013/02/26/noticia_0030.html

www.minutouno.com/notas/279119-daniel-scioli-dijo-que-escuchara-los-reclamos-docentes

- Publicidad -

Lo último