martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El fiscal de la Cámara avaló la constitucionalidad de la Ley de Medios

José María Medrano respaldó el fallo dictado el 14 de diciembre pasado por el juez de primera instancia Horacio Alfonso, que se pronunció a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y rechazó así la demanda del Grupo Clarín.

El fiscal avaló la decisión de Alfonso luego de que los magistrados de la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial le pidieran que se pronuncie sobre la compatibilidad de los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios, objetados por la empresa de Herrera de Noble, con la Constitución. Superada esta instancia, la Cámara deberá llevar a cabo el jueves el sorteo para disponer el orden de votación de los jueces Francisco De las Carreras, Susana Najurieta y Ricardo Guarinoni, que deberán expedirse sobre la cuestión.

De todos modos, una vez que este tribunal tome una decisión sobre la constitucionalidad de la ley, será la Corte Suprema de Justicia la que deberá tratar el expediente de forma definitiva y tendrá la última palabra en relación a la causa que mantiene suspendida la plena aplicación de la normativa sancionada en 2009.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-214722-2013-02-27.html

www.lanacion.com.ar/1558408-dictamen-del-fiscal-de-camara-avalo-la-ley-de-medios

www.telam.com.ar/notas/201302/8842-el-fiscal-de-la-camara-federal-se-expidio-a-favor-de-la-ley-de-medios.html

- Publicidad -

Lo último