viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: Schiavi defendió su gestión y culpó al maquinista

El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que ¨todos los mecanismos del Estado funcionaron¨ en el momento del accidente que terminó con la vida de 51 personas. Además, acusó al maquinista Marcos Antonio Córdoba al considerar que los frenos funcionaban con normalidad en el momento en que la formación de la Línea Sarmiento impactó contra el andén dos en la Estación de Once en 2011.

¨ ¿Cuáles son las herramientas que uno tiene desde el Estado? Uno hace lo que puede en función de un sistema de normas. Si tengo un presupuesto de $10, no tengo un presupuesto de $300 para modificar un sistema de devastación¨, afirmó el ex funcionario en declaraciones a Radio Vorterix durante el programa ¨Guetap¨. Schiavi también se defendió de las duras críticas que sufrió luego de la tragedia y consideró que ¨todos los mecanismos del Estado funcionaron¨ en el momento del accidente.

Con respecto a la culpabilidad del maquinista, el ex funcionario afirmó que ¨la capacidad de frenado era normal, los frenos estaban operativos, incluso el freno de guarda estaba, también los compresores estaban operativos pese a que faltaban dos, uno roto y otro que no estaba¨ y expresó que solicitó un estudio para ver si Córdoba tuvo un ataque de epilepsia en el momento en el que se produjo la tragedia. ¨Hay una necesidad muy clara de buscar responsables, no voy a escapar a mi responsabilidad. Voy al juicio oral¨, concluyó Schiavi.

Más información:

www.clarin.com/politica/Schiavi-necesidad-buscar-responsables-escapar_0_873512798.html

www.lanacion.com.ar/1558389-los-frenos-funcionaban-dijo-schiavi-sobre-la-tragedia-de-once

www.infobae.com/notas/698449-Tragedia-de-Once-Schiavi-rompio-el-silencio-y-defendio-el-estado-del-tren.html

 

- Publicidad -

Lo último