miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras acordar las paritarias, comienzan las clases en Ciudad de Buenos Aires

Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial propuesta por el gobierno de Mauricio Macri y comenzaron las clases este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Sólo la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) y la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEF) rechazaron la medida.

El comienzo de clases fue inaugurado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la escuela República Islámica de Pakistán, ubicada en el barrio de Liniers. ¨Cada vez que empieza un ciclo lectivo es un día que tenemos que agradecer que estamos acá porque significa que aprendimos a dialogar, que entendimos la importancia de que los chicos tengan el colegio abierto¨, afirmó el líder del PRO durante el acto.

Los sindicatos UTE, UDA y AMET, junto a otras 14 agrupaciones sindicales, avalaron el aumento del 26 por ciento que propuso el gobierno de la Ciudad. Los sueldos para el cargo inicial serán de 3.550 pesos en marzo y 4.200 en julio mientras que los maestros cobrarán una suba en la suma fija por material didáctico de 790 pesos en marzo y 925 en julio. En tanto, desde ADEMyS rechazaron la propuesta ya que ¨está muy lejos del porcentaje de inflación que el propio Macri reconoce¨ e iniciaron un paro que interrumpió el comienzo del ciclo lectivo.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=677459

www.lanacion.com.ar/1558227-manana-comienza-el-ciclo-lectivo-en-la-ciudad-tras-acuerdo-con-los-gremios-docentes

tn.com.ar/politica/docentes-empiezan-las-clases-en-la-ciudad-de-buenos-aires_374771

www.infobae.com/notas/698448-Macri-inaugura-el-inicio-de-clases-con-un-mensaje-Hoy-es-un-gran-dia.html

 

 

- Publicidad -

Lo último