viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El acuerdo con Irán podría convertirse en ley tras su aprobación en Diputados

Luego de siete horas de discusión en Diputados, el oficialismo logró imponer su dictamen y el acuerdo con Irán que busca esclarecer las causas del caso AMIA podría convertirse en ley este miércoles.

En el plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados, el canciller Héctor Timerman defendió la decisión del gobierno nacional de crear una Comisión de la Verdad para indagar a los imputados iraníes en la causa del atentado de 1994. ¨Sin este paso [la declaración indagatoria] será imposible avanzar hacia el juicio oral y la formulación de condenas¨, afirmó el canciller. Frente a estas declaraciones, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, expresó su desacuerdo al que se sumaron los representantes del PRO Laura Alonso y Federico Pinedo.

La DAIA, AMIA y algunas agrupaciones judías se manifestaron en contra de la medida que aprobó la Cámara de Diputados y que podría convertirse en ley este mismo miércoles. El oficialismo aseguró el quórum en el recinto con la reasunción de dos diputados kirchneristas que habían dejado el Congreso para cumplir funciones ejecutivas en sus respectivas provincias.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1558319-entre-insultos-y-gritos-avanza-el-pacto-con-iran

www.26noticias.com.ar/acuerdo-con-iran-luego-de-un-encendido-debate-hoy-podria-convertirse-en-ley-166743.html

www.minutouno.com/notas/279183-el-oficialismo-buscara-convertir-ley-el-acuerdo-iran

 

 

- Publicidad -

Lo último