18.2 C
Buenos Aires
martes 27 de octubre de 2020
Periodismo . com

Benedicto XVI se despide de los cardenales del resto del mundo en su último día como Papa

Benedicto XVI recibirá este jueves desde las 11 (7 hora argentina) a cardenales de todo el mundo que viajaron a Roma para despedirse del pontificio y participar de la elección de su sucesor en las próximas semanas.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, y Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, participarán de las reuniones que comienzan el próximo lunes en la Sala Clementina del Vaticano. Cuando los 115 cardenales electores lleguen a la capital italiana se decidirá la fecha del inicio del cónclave para buscar el reemplazo de Joseph Ratzinger, que se prevee entre el 9 y el 11 de marzo.

En el último día de su gestión, Benedicto XVI nombró al presbítero Samuel Jofré Giraudo como obispo de la diócesis de Villa María, en la provincia de Córdoba. Además, aceptó la renuncia del monseñor José Angel Rovai por haber alcanzado los 75 años de edad, lo que le permite abandonar el cargo de acuerdo con la norma canónica.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201302/8956-en-su-ultimo-dia-benedicto-xvi-nombro-un-obispo-para-cordoba.html

www.telam.com.ar/notas/201302/8951-benedicto-xvi-se-despide-de-los-cardenales-de-todo-el-mundo-en-su-ultimo-dia-de-pontificado.html

Contenido Premium

Lo último