viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Felisa Miceli apeló la condena que se le impuso por la causa de la bolsa de dinero

La ex ministra de Economía recurrió este jueves la condena de cuatro años de prisión, impuesta por el Tribunal Oral N°2, a raíz de la causa que investigó el hallazgo en 2007 de una bolsa en el baño de su despacho que contenía 100 mil pesos y 31.670 dólares.

La defensa de Miceli apeló la decisión ante la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, quien será ahora la encargada de analizar el planteo. Según trascendió, los argumentos utilizados para recurrir la condena fueron los mismos que presentó para intentar desvincularse del juicio: de acuerdo a la versión de la ex funcionaria, el dinero encontrado era producto de un préstamo de un allegado suyo, con el cual iba a realizar una compra inmobiliaria.

¨Dejé ese dinero ahí, en el Ministerio de Economía, porque no lo pude llevar al banco. Me pareció un lugar seguro pues estaba en un área privada¨, explicó la ex ministra. Miceli fue declarada culpable en diciembre pasado de los delitos de ¨encubrimiento agravado¨ de una presunta maniobra ilícita y ¨sustracción y ocultamiento de documento público¨, porque desapareció el acta labrada por la Policía al momento del hallazgo.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=677679

www.infobae.com/notas/698693-Felisa-Miceli-apelo-la-condena-de-cuatro-anos-por-la-bolsa-de-dinero.html

www.infonews.com/2013/02/28/politica-63231-felisa-miceli-apelara-su-condena-por-el-escandalo-de-la-bolsa.php

Lo último