viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los gremios docentes de la Provincia confirmaron el paro para lunes y martes

Los gremios docentes de la Provincia confirmaron el paro para lunes y martes

Los docentes confirmaron el paro para el lunes y martes próximo en la provincia de Buenos Aires para manifestarse en contra de la propuesta salarial que ofreció el gobierno de Daniel Scioli del 17,8 por ciento escalonado.

Luego de mantener una reunión por paritarias este miércoles con el gobernador bonaerense, los gremios decidieron marchar hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200, y concentrarse a las 10 frente al Congreso de la Nación. Nora de Lucía, directora general de Cultura y Educación bonaerense, manifestó que continuarán con las negociaciones. ¨Hemos dado la primera oferta que iguala el piso nacional y les pedimos a los sindicatos seguir dialogando con los chicos en las escuelas¨, afirmó.

En tanto, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó el aumento escalonado y afirmó que no pueden aceptar esta medida ¨bajo ningún punto de vista¨. ¨Pedimos el 30% y cerramos en 26%, con esta propuesta estamos por debajo del piso. Por eso lo rechazamos¨, expresó en declaraciones a Radio 10 durante el programa ¨Hola Chiche¨.

Más información:                                                                   

www.lanacion.com.ar/1558707-los-gremios-docentes-ratificaron-el-paro-anunciado-para-el-lunes-y-el-martes-proximos

www.minutouno.com/notas/279323-docentes-volverian-parar-lunes-y-martes-la-provincia

 

- Publicidad -

Lo último