viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luego de que Diputados aprobara el acuerdo con Irán, la AMIA se presentará en la Justicia

El titular de la mutual judía, Guillermo Borger, advirtió en la mañana de este jueves que se presentarán ante de Corte Suprema de Justicia para ¨evitar que el memorándum de entendimiento lleve a la nulidad de la causa¨, luego de que fuera aprobado como ley en Diputados.

Borger consideró que, en más de diez horas de debate, ninguno de los diputados oficialistas que defendió el acuerdo ¨dio respuesta sobre qué hay detrás de todo esto¨. ¨La comisión provoca una dilación en los tiempos, la justicia argentina tiene plena facultades para desplazarse a tomar indagatorias en forma inmediata¨, expresó en diálogo con el canal Todo Noticias. Además, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, calificó la medida como una ¨vergüenza y una ¨agresión¨ contra el judaísmo, los argentinos y los familiares de las víctimas.

El kirchnerismo logró, con apoyo de sus aliados, convertir en ley el memorándum que propone crear una Comisión de la Verdad para indagar a los imputados iraníes por el atentado que en 1994 dejó como saldo 85 muertes. Con 131 votos afirmativos y 113 negativos, el titular del bloque de Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que ¨estamos convencidos que esta decisión que ha tomado el Poder Ejecutivo no sólo no nos aleja de los objetivos que perseguimos durante todos estos años en relación a la causa AMIA, sino que nos acerca más a la búsqueda de justicia¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1558710-borger-haremos-una-presentacion-ante-la-corte-suprema

www.26noticias.com.ar/diputados-convirtio-en-ley-el-memorandum-con-iran-166821.html

www.minutouno.com/notas/279311-diputados-convirtio-ley-el-memorandum-entendimiento-iran-14-horas-debate

Lo último