viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras ocho años de pontificado, Benedicto XVI dejó el Vaticano

Joseph Ratzinger abandonó este jueves la Santa Sede para dirigirse a la residencia de Castel Gandolfo, desde donde dio su último discurso como Papa: ¨Sigo como un peregrino más¨.

Así se expresó el Sumo Pontífice desde el balcón central del palacio de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma. En las inmediaciones del lugar, miles de fieles lo avivaban y aplaudían mientras otros seguían su oratoria desde la Plaza San Pedro, a través de varias pantallas gigantes instaladas especialmente para el acontecimiento. ¨A partir de las 20 (16, hora argentina) dejaré de ser Papa y pasaré a ser un peregrino más que inicia la última etapa de su peregrinación en esta tierra¨, anunció Ratzinger.

Por la mañana, el Papa visitó en la sala Clementina a los purpurados que estaban presentes en Roma, entre los que se encontraba Jorge Bergoglio, quien viajó especialmente para la despedida y que participará en el cónclave que elegirá al sucesor. ¨Desde hoy prometo al futuro Papa mi incondicional reverencia y obediencia¨, les adelantó. El Sumo Pontífice culmina así su pontificado, luego de haber presentado su renuncia el 11 de febrero pasado.

Más información:

www.minutouno.com/notas/279381-se-despidio-benedicto-xvi-pasare-ser-un-peregrino-mas

www.lanacion.com.ar/1558702-el-ultimo-dia-del-papado-de-benedicto-xvi

america.infobae.com/notas/67252-Benedicto-XVI-se-despidio-tras-ocho-anos-de-pontificado

- Publicidad -

Lo último