viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Mariano Ferreyra: la fiscalía pedirá prisión perpetua para Pedraza

La fiscalía en el juicio por el ex militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, finalizará con sus alegatos este viernes y pedirá prisión perpetua para el ex titular Unión Ferroviaria, José Pedraza.

La audiencia se desarrollará en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y será encabezada por los jueces Horacio Dias, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi. La defensa de Pedraza expondrá sus argumentos para intentar atenuar la condena luego de que la querella que defiende a la familia de la víctima solicitara prisión perpetua para el ex titular de la Unión Ferroviaria.

En la primer parte de su alegato, la fiscalía decidió no acusar a los imputados Juan Carlos Pérez y Guillermo Armando Uño y, debido a esto, el tribunal accedió al pedido y excarceló a los ferroviarios. Además, la querella constituida por abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidió la semana pasada prisión perpetua para Pedraza que está acusado, junto con Juan Carlos Fernández, de ser instigador del homicidio que terminó con la vida Ferreyra. La misma pena fue solicitada para Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Pablo Marcelo Díaz, Francisco Salvador Pipito y Jorge Daniel González, considerados coautores del hecho.

Más información:

www.minutouno.com/notas/279456-la-fiscalia-concluye-el-alegato-el-crimen-mariano-ferreyra

www.lanoticia1.com/noticia/asesinato-de-mariano-ferreyra-la-fiscalia-concluye-el-alegato-y-pide-perpetua-para-pedraza-59203.html

www.cronista.com/economiapolitica/Mariano-Ferreyra-el-PO-critico-el-alegato-de-la-Fiscalia-20130227-0150.html

- Publicidad -

Lo último