viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el juicio por el caso Píparo

Este lunes comenzará el juicio en el que serán juzgados siete hombres por participar de la salidera bancaria en la que se atacó en 2010 a Carolina Píparo, en ese entonces embarazada, y por la que murió su hijo Isidro.

El debate, que iniciará con las declaraciones de Píparo y continuará con la de otros 233 testigos, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata. ¨Estoy muy ansiosa, pero es un momento que necesito pasar, aunque es algo muy duro de contar. Quiero que el nombre de Isidro esté todo el tiempo, que se acuerden de que acá se murió un bebé muy esperado por todos¨, afirmó Píparo en declaraciones al diario La Nación. Entre los siete imputados se encuentra el autor material del hecho Carlos Burgos (19); el hombre que marcó a la mujer dentro del banco Miguel ¨Pimienta¨ Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).

Además de la demanda penal, existe una demanda civil contra la sucursal de la cadena bancaria Santander Río donde sucedió el accidente hace tres años. ¨El nombre del banco es sinónimo de asesinato¨, acusó Píparo. Con respecto a la indemnización de casi 7 millones de pesos que le otorgó el banco, la mujer afirmó: ¨Una cifra no me va a devolver a mi hijo. Les estoy reclamando la falta de cuidado hacia el cliente, y la falta de humanidad y de corazón demostrada una vez ocurrida la tragedia. Ellos en ningún momento hicieron un mea culpa¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1559765-caso-piparo-manana-comienza-el-juicio

www.minutouno.com/notas/279706-arranca-el-juicio-la-salidera-carolina-piparo-la-plata

www.infobae.com/notas/699002-Comienza-el-juicio-por-el-caso-de-la-salidera-bancaria-a-Carolina-Piparo.html

 

- Publicidad -

Lo último