jueves 9 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Denuncian amenazas de bomba en la Secretaría de DDHH y en la exEsma

El subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alén, confirmó que este lunes tanto la Secretaría donde él se desempeña como el Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la exESMA, recibieron amenazas de bomba.

¨En los dos casos las amenazas se concretaron alrededor del mediodía mediante llamadas telefónicas realizadas en nombre de un autodenominado `Comando Patriótico` para exigir la finalización de los juicios a los genocidas¨, explicó Alén y agregó que ¨no es casual que ecoincidan con la nueva etapa en los juicios por crímenes de lesa humanidad, como el que comienza este martes del Plan Cóndor, la articulación (represiva) de las dictaduras del Cono Sur¨, en los años 70 y 80.

Producto de estos llamados, ambos organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fueron evacuados de forma preventiva, hasta que los especialistas de la Policía Federal completaran su tarea de inspección y el personal pudiera volver a ingresar. Alén, además, insistió en que ¨no hay vuelta atrás¨ con el enjuiciamiento de los represores y recalcó el ¨respaldo masivo a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia¨.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=678126

www.telam.com.ar/notas/201303/9357-amenazas-de-bomba-en-la-secretaria-de-derechos-humanos-y-en-la-ex-esma.html

www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/168793/evacuaronlaexesmaporunaamenazadebomba.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último