jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El cardenal argentino Sandri pidió aumentar la participación de las mujeres en la Iglesia

En el marco del comienzo del cónclave para elegir al nuevo Papa, el cardenal argentino Leonardo Sandri resaltó la importancia de aumentar la participación del rol de la mujer en la Iglesia Católica.

¨ [Las mujeres] tienen que ocupar un papel mucho más importante en la vida de la Iglesia, para que puedan contribuir en muchas de esas áreas, que al menos en parte, hasta hoy, están abiertas sólo a los hombres. Ése debe ser nuestro desafío en el futuro¨, afirmó el titular del Departamento Vaticano de las Iglesias Orientales. Además, Sandri destacó la importancia de que las mujeres ocupen posiciones más importantes en la administración vaticana donde pueden opinar sobre el análisis de la vida de la Iglesia y otras áreas, incluso en la formación de sacerdotes.

El eclesiástico de 69 años de edad consideró que uno de los desafíos que enfrenta la Iglesia es recuperar a aquellos que han perdido la fe y han ¨dado la espalda a Dios¨ y a la Iglesia de sus padres. Sandri expresó que el nuevo Papa no debería ser elegido por cuestiones geográficas sino por ser un ¨hombre piadoso¨ que esté preparado para liderar la Iglesia en un momento de crisis como el que se vive actualmente.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1559847-cardenal-sandri-la-iglesia-debe-darle-mas-lugar-a-la-mujer

www.infobae.com/notas/699183-Un-argentino-clave-en-la-Iglesia-pidio-aumentar-la-participacion-de-las-mujeres.html

www.minutouno.com/notas/279713-un-cardenal-argentino-pide-mas-participacion-femenina-la-iglesia

 

- Publicidad -

Lo último