sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno aprobó la venta de medios de Hadad a Cristóbal López

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) autorizó este lunes la transferencia del canal C5N, Radio 10 y cuatro radios FM, pertenecientes a Daniel Hadad, al Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López. Además, aprobó otros tres planes de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según informó el organismo precedido por Martín Sabbatella, tras la operación Hadad-Indalo, el grupo de López deberá vender dos de esas FM que le fueron transferidas (radio Vale 97.5 y TKM 103.7) más el canal 27 de UHF, a fin de adecuarse a lo que determina la ley 26.522, sancionada en 2009, que pone un límite a la cantidad de licencias por operador. ¨Seguimos avanzando en la aplicación integral de la ley, con el análisis de planes de adecuación de grupos empresarios que deben modificar su composición accionaria o que se exceden en la cantidad de licencias o en la cobertura permitida¨, expresó Sabbatella.

La AFSCA, además, informó sobre la aprobación de otros tres planes de adecuación presentados por Cadena 3, la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe ¨Angelita Peralta Pinos¨ y Eteco SRL. Al primer grupo se le aprobó la venta de una o más radios de las que posee en Bariloche, Santiago del Estero, Río Gallegos, Ushuaia y la ciudad de Buenos Aires, hasta quedar totalmente enmarcada en la ley. En el caso de la mutual docente, el organismo informó que no estaba por fuera de lo establecido y, con respecto a Eteco SRL, se resolvió la venta de su licencia de sistema mixto de TV a la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica, Industrial y otros servicios públicos de Punta Alta.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1560010-el-gobierno-aprobo-la-transferencia-de-los-medios-de-hadad-al-empresario-kirchnerista-cristobal-lopez

www.telam.com.ar/notas/201303/9353-la-afsca-aprobo-cuatro-planes-de-adecuacion-incluida-la-venta-de-hadad-a-cristobal-lopez.html

www.clarin.com/medios/Gobierno-transferencia-Hadad-Cristobal-Lopez_0_876512520.html

- Publicidad -

Lo último