viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Movimiento Quebracho realiza un piquete en el puerto de Ushuaia contra un crucero inglés

El Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho realiza un piquete en el puerto de Ushuaia para protestar contra la entrada del crucero británico ¨Star Princess¨, ya que no cumple con la Ley Gaucho Rivero que prohíbe la permanencia, abastecimiento u operaciones de logística de barcos con bandera inglesa en la provincia.

¨Convocamos a un segundo Malvinazo en la entrada del puerto de Ushuaia, resistiendo hasta la mañana del 4 de Marzo, donde tiene previsto ingresar el buque Star Princess¨, afirmó el comunicado del Movimiento. Según informó el líder de la agrupación, Fernando Esteche, el objetivo de la medida es impedir el abastecimiento del buque. ¨Distintos gremios están comprometidos a no prestarle servicio y estamos planteando que no baje el turismo que viene de Malvinas para Tierra del Fuego¨, expresó.

El bloqueo se realiza a días de que los kelpers decidan el 10 y 11 de marzo, a través de un referéndum, si desean continuar con su nacionalidad británica. La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas y el gobierno inglés manifestaron su desacuerdo con la situación del ¨Star Princess¨ en Argentina. ¨Estamos profundamente preocupados al enterarnos de que una compañía de cruceros ha tomado la decisión de cancelar una visita a las Islas Malvinas después de un violento acto de intimidación en contra de sus agentes de embarque en Buenos Aires¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1559944-piquete-de-quebracho-en-el-puerto-de-ushuaia-contra-un-crucero-ingles

www.infobae.com/notas/699176-Quebracho-intenta-bloquear-un-crucero-a-dias-del-referendum-de-Malvinas.html

www.minutouno.com/notas/279710-quebracho-hace-un-piquete-ushuaia-contra-un-barco-ingles

 

Lo último