Los docentes amenazan con una semana de paro luego de que la Provincia asegure que no hay fondos

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartangolo, aseguró que la Provincia ¨no tiene fondos¨ para los aumentos que exigen los docentes y resaltó que la suba del 17,8 es ¨la mejor oferta¨ del gobierno de Daniel Scioli. En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que no descartan realizar ¨una semana entera de paro¨ si no se llega a un acuerdo.

¨Hace falta plata. De dónde provenga ese dinero es lo de menos¨, respondió Cuartangolo en declaraciones a Radio 10 en referencia a la posibilidad de que la Nación subsidie las subas salariales del 30 por ciento que exigen los maestros. ¨La paritaria nos encuentra en una situación particular, donde la crisis económica internacional y la situación interna, nos lleva a hacer una oferta que no sea satisfactoria para los docentes, pero es la mejor oferta susceptible de ser pagada¨, resaltó.

En tanto, Baradel amenazó con nuevas medidas de fuerza si el gobierno de Scioli no aumenta su propuesta salarial. ¨Si la actitud del gobierno no se modifica, la semana que viene va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires¨, afirmó el titular de Suteba. Además, expresó que los docentes no pueden esperar más ni aceptar un recorte salarial o la falta de presupuesto provincial.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1559948-la-provincia-dice-que-no-tiene-fondos-y-los-docentes-amenazan-con-un-paro-de-una-semana

www.clarin.com/politica/Docentes-bonaerenses-amenazan-proxima-semana_0_876512484.html

www.infobae.com/notas/699188-Sin-fondos-en-la-Provincia-los-maestros-amenazan-con-una-semana-entera-de-paro.html

www.minutouno.com/notas/279714-docentes-amenazan-parar-toda-la-semana-que-viene