sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes amenazan con una semana de paro luego de que la Provincia asegure que no hay fondos

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartangolo, aseguró que la Provincia ¨no tiene fondos¨ para los aumentos que exigen los docentes y resaltó que la suba del 17,8 es ¨la mejor oferta¨ del gobierno de Daniel Scioli. En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que no descartan realizar ¨una semana entera de paro¨ si no se llega a un acuerdo.

¨Hace falta plata. De dónde provenga ese dinero es lo de menos¨, respondió Cuartangolo en declaraciones a Radio 10 en referencia a la posibilidad de que la Nación subsidie las subas salariales del 30 por ciento que exigen los maestros. ¨La paritaria nos encuentra en una situación particular, donde la crisis económica internacional y la situación interna, nos lleva a hacer una oferta que no sea satisfactoria para los docentes, pero es la mejor oferta susceptible de ser pagada¨, resaltó.

En tanto, Baradel amenazó con nuevas medidas de fuerza si el gobierno de Scioli no aumenta su propuesta salarial. ¨Si la actitud del gobierno no se modifica, la semana que viene va a estar paralizado todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires¨, afirmó el titular de Suteba. Además, expresó que los docentes no pueden esperar más ni aceptar un recorte salarial o la falta de presupuesto provincial.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1559948-la-provincia-dice-que-no-tiene-fondos-y-los-docentes-amenazan-con-un-paro-de-una-semana

www.clarin.com/politica/Docentes-bonaerenses-amenazan-proxima-semana_0_876512484.html

www.infobae.com/notas/699188-Sin-fondos-en-la-Provincia-los-maestros-amenazan-con-una-semana-entera-de-paro.html

www.minutouno.com/notas/279714-docentes-amenazan-parar-toda-la-semana-que-viene

 

- Publicidad -

Lo último