jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Píparo: un testigo identificó a Carlos Burgos como el autor del disparo

Tomás Trebec, quien estuvo presente cuando agredieron a Carolina Píparo a la salida de un banco en La Plata y fue el primero en auxiliarla, reconoció este martes a Carlos Burgos como el autor material del hecho, en la segunda audiencia del juicio.

Así lo declaró Trebec ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata que lleva adelante el juicio a los siete acusados por efectuar la salidera bancaria a Píparo en 2010, la mujer que en ese episodio recibió un disparo estando embarazada, por el cual debió realizarse una cesárea de emergencia y dio a luz a su bebé que murió una semana después. Según declaró el hombre, el agresor ¨era de tez morena, pelo negro, y joven no llegaba a 30 años¨. ¨Lo recuerdo porque me miró¨, detalló.

En la segunda audiencia del juicio, fue invitado a identificar entre los acusados presentes al autor material del disparo. Luego de unos instantes, reconoció a Carlos Burgos, quien está acusado (al igual que los otros seis hombres que estaban en la sala) de ¨asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa¨. El lunes, la madre de Carolina Píparo también había señalado a Burgos como autor del hecho.

Más información:

www.cadena3.com/contenido/2013/03/05/110382.asp?titulo=Testigo-identifico-a-Carlos-Burgos-como-el-agresor-de-Piparo

www.lanacion.com.ar/1560003-piparo-no-pudo-identificar-al-hombre-que-le-disparo

www.telam.com.ar/notas/201303/9368-la-madre-de-carolina-reconoce-a-carlos-burgos-como-autor-del-disparo.html

- Publicidad -

Lo último