miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienzan a juzgar a los represores Videla y Bignone por el Plan Cóndor

Este martes el Tribunal Oral Federal Nº1 comenzará a juzgar a los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone y otros 23 represores por el denominado ¨Plan Cóndor¨, que fue coordinado entre las cúpulas de las dictaduras latinoamericanas.

Cerca de las 10 de la mañana comenzará la transmisión del debate en vivo desde el salón Auditórium de los tribunales federales de Comodoro Py 2.002, en Retiro. El proceso, que durará al menos dos años y contará con las declaraciones de 500 testigos, incluye las causas del Plan Cóndor I, II y III además de la que incluye la búsqueda del destino que tuvieron las víctimas que pasaron por el centro de detención que funcionó en ¨Automotores Orletti¨, en la calle Venancio Flores al 3500.

El Tribunal contará con la participación de Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer, los fiscales serán Pablo Ouviña y Mercedes Moguilansky y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) actuará como querellante. Además de Videla y Bignone, está procesado el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, que alcanzó siete condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Más información:

www.minutouno.com/notas/279790-comienzan-juzgar-videla-y-bignone-el-plan-condor

www.ambito.com/noticia.asp?id=678187

tn.com.ar/politica/empieza-el-juicio-por-el-plan-condor_375637

 

 

- Publicidad -

Lo último