viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema respaldó los proyectos del Gobierno para modificar la Justicia

El máximo tribunal se mostró este martes a favor de las propuestas para ¨democratizar la Justicia¨ anunciadas por Cristina Fernández de Kirchner en el discurso de apertura del 131° período de sesiones ordinarias del Congreso.

Los siete ministros que forman la Corte Suprema mantuvieron por la mañana una reunión en la que comunicaron su respaldo al proyecto de ley anunciado por la Presidenta, el cual buscará realizar cambios al interior de la Justicia, entre los que se encuentran que los jueces comiencen a pagar el impuesto a las ganancias. ¨No estamos en guerra con el Ejecutivo¨, sostuvo uno de los magistrados y agregó que ¨no le parecen mal las reformas¨.

Sin embargo, se mostraron en contra de la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, una de las propuestas en las que más enfatizó la Mandataria en su discurso del viernes, debido a que ¨es un tema del Congreso¨. Además de estas medidas, Fernández de Kirchner anticipó la creación de las cámaras de Casación en los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo y en el Laboral, un sorteo público entre los aspirantes a los cargos vacantes de agentes públicos (no magistrados) que trabajan en los Tribunales, y una ley que regula el dictado de medidas cautelares en contra del Estado.

¨Nuestras reuniones son más que tranquilas, no hay que crear una ficción que le hace mal al país¨, explicaron desde la Corte, e insistieron en que no ven ¨una crisis dentro del Poder Judicial¨.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201303/9458-la-corte-suprema-de-acuerdo-con-las-reformas-propuestas-para-la-justicia.html

www.lanacion.com.ar/1560329-la-corte-suprema-a-favor-de-la-mayoria-de-las-reformas-en-el-poder-judicial

www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=180285

- Publicidad -

Lo último