viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Liberaron a Pablo Schoklender y a Alejandro Gotkin

La Cámara Federal porteña hizo lugar este martes al pedido de excarcelación de Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin, imputado en la causa que investiga supuestas irregularidades en un plan de viviendas con fondos públicos, realizado a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La Sala I de la Cámara Federal aprobó los argumentos de la defensa de los acusados, con la orden de que tanto Pablo Schoklender como su contador, Alejandro Gotkin, se presenten regularmente en los tribunales de Retiro para declarar mientras estén libres.

Sergio  Schoklender también presentó un planteo de excarcelación que, según indicaron fuentes judiciales, será analizado el jueves, cuando la Cámara resolverá si lo libera o no. El mayor de los hermanos está también acusado de ser el jefe de una banda que se apropió de fondos públicos entregados a la Fundación que lidera Hebe de Bonafini.

El juez Norberto Oyarbide había dictado hace tres semanas los procesamientos de Pablo y Sergio Schoklender y de Alejandro Gotkin, a quienes ordenó arrestar para evitar complicaciones en la investigación o una posible fuga.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=678330

www.lanacion.com.ar/1560326-excarcelaron-a-pablo-schoklender-en-la-causa-madres

tn.com.ar/politica/liberaron-a-pablo-schoklender-y-alejandro-gotkin_375682

- Publicidad -

Lo último