Maduro sobre Chávez: ¨Investigaremos si fue inoculada la enfermedad¨

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio una conferencia por cadena nacional en la que confirmó que ¨hay complicación¨ en el estado de salud de Hugo Chávez y denunció que el cáncer que padece formaría parte de una conspiración por parte del ¨enemigo histórico¨ para desestabilizar el Gobierno.

¨Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la Historia en que se podrá conformar una comisión científica¨ que probará ¨que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad¨, disparó el vicepresidente desde el Palacio de Miraflores, acompañado junto al hermano del mandatario, Adán Chávez, varios ministros, el alto mando militar y los 20 gobernadores oficialistas.

Además señaló a ciertos ¨enemigos que buscan atacar¨ a Chávez como los responsables de su estado de salud y detalló: ¨Hay circunstancias particulares donde no nos cabe ninguna duda que forman parte del plan donde están tratando de influir. Estamos tomando medidas especiales para abordar esas dificultades. Me refiero al sabotaje eléctrico¨.

En otro tramo del discurso, Maduro también anunció la destitución del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, a quien acusó de ¨proponer proyectos desestabilizadores¨ a militares en servicio activo. Ahora, según indicó el funcionario venezolano, el oficial tiene 24 horas para abandonar el país.

¨Buscan inocular odio para que el dolor se convierta en rabia y caos de violencia¨, aseguró el vicepresidente y continuó: ¨El objetivo de ellos es destruir cualquier credibilidad que haya, jugando con fuego al caos¨.

Más información:

www.minutouno.com/notas/279901-nicolas-maduro-acusa-enemigos-el-empeoramiento-la-salud-hugo-chavez

www.lanacion.com.ar/1560327-maduro-habla-sobre-la-salud-de-hugo-chavez-y-se-esperan-un-anuncio-clave

tn.com.ar/internacional/nicolas-maduro-informa-sobre-la-salud-de-chavez_375684