viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Oficializaron aumentos del 20 por ciento del mínimo no imponible para Ganancias

El gobierno nacional oficializó, a través de la publicación del decreto 244 en Boletín Oficial, los aumentos del 20 por ciento en el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias.

El nuevo decreto, que había sido anunciado en enero por la presidenta Cristina Fernández, establece los nuevos montos de ¨las deducciones anuales en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial, computables para la determinación del citado gravamen correspondiente a personas físicas y sucesiones indivisas¨ para aplicarles la suba del 20 por ciento de aumento. La norma, que comienza a regir a partir del 1 de marzo, determina que la deducción para ganancias no imponibles asciende a 15.552 pesos anuales, para Cónyugues a 17.280 pesos y por hijo a 8.640 pesos. De esta manera, deberán pagar el impuesto los trabajadores en relación de dependencia que ganen 8.360 pesos de sueldo bruto (o 6.939 de neto) en el caso de que sean solteros y los casados con dos hijos con un sueldo bruto de 11.563 pesos (o 9.597 neto).

La medida sostiene que ¨es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional¨. El gobierno nacional busca que los impuestos no disminuyan considerablemente el salario real de los trabajadores para que estos logren consumir y reactiven la producción y el mercado.

Más información:

www.ieco.clarin.com/economia/Oficializan-aumento-Ganancias-Gobierno-anunciado_0_877112421.html

tn.com.ar/politica/ganancias-suben-las-deducciones_375632

www.infobae.com/notas/699359-Oficializaron-el-aumento-de-20-a-reintegros-por-el-Impuesto-a-las-Ganancias.html

 

- Publicidad -

Lo último