jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sabbatella defendió la venta de medios de Hadad a Cristóbal López

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella,  aseguró este lunes que venta de algunos medios pertenecientes a Daniel Hadad al grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, fue una excepción establecida por la ley de medios en su artículo 161.

«La norma permite por única vez vender o transferir las licencias de más cuando un grupo tiene que adecuarse (…) Todos los planes de adecuación permiten vender. Lo que se hizo ayer es aprobar que el grupo Indalo compre las señales de Hadad¨, afirmó el ex intendente de Morón en declaraciones a Radio 10 y al canal C5N, dos de los medios que adquirió López.

Según el artículo 161 de la Ley de Medios, ahora el grupo Indalo debe vender dos radios FM y un sistema de suscripción por haber comprado el canal C5N, Radio 10 y cuatro FM más. Además, el titular de Afsca resaltó que el diario Clarín ¨desvirtúa la ley porque es evidente que no quiere cumplirla¨. ¨Todos los empresarios, menos el Grupo Clarín, presentaron su plan de adecuación y hay siete planes aprobados. Lo que estamos haciendo es cumplir la ley a rajatabla como está escrita¨, concluyó.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1560254-sabbatella-defendio-la-venta-de-medios-de-hadad-a-cristobal-lopez

www.minutouno.com/notas/279867-niegan-irregularidades-la-venta-medios-hadad-indalo

 

- Publicidad -

Lo último