viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Mariano Ferreyra: dos de los acusados pidieron su absolución

Gabriel ¨Payaso¨ Sánchez, acusado de disparar al militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, y Juan Carlos ¨Gallego¨ Fernández, imputado como instigador en el asesinato, pidieron su absolución en la causa en la que la querella solicitó prisión perpetua para ambos.

El abogado Alejandro Freeland, defensor de Fernández, pidió este martes la absolución de su cliente al considerar que la causa se trata de un ¨juicio político¨ contra los acusados y que el ¨Gallego¨no cometió el crimen que se le imputa. En tanto, Gustavo D´Elía, representante de Sánchez, consideró que ¨no está probado¨ que su defendido haya efectuado el disparo que terminó con la vida del militante del PO en octubre de 2010.La fiscalía a cargo de María Luz Jalbert y los querellantes habían solicitado prisión perpetua para los dos imputados.

Freeland aseguró, en su alegato ante el Tribunal Oral 21, que los manifestantes ¨fueron a la pelea¨ en el momento del accidente y calificó como una ¨riña¨ a la situación que terminó con la vida de Ferreyra y no como ¨un homicidio calificado¨. En su defensa a Sánchez, D´Elía resaltó que no hay pruebas de que el imputado haya producido el tiro que impactó en el pecho del militante del PO y solicitó su absolución al recordar que lleva 2 años y 4 meses acusado ¨en forma injusta¨.

Más información:

www.minutouno.com/notas/279936-dos-los-acusados-el-crimen-mariano-ferreyra-pidieron-su-absolucion

infocampo.com.ar/nota/campo/41713/el-acusado-de-matar-a-mariano-ferreyra-pidio-la-absolucion

 

- Publicidad -

Lo último