miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Píparo: el hombre señalado por los testigos como el agresor se declaró inocente

Carlos Burgos, el acusado de ser el autor material del disparo que hirió a Carolina Píparo en una salidera bancaria, se declaró este miércoles inocente ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata, que lleva adelante el juicio en el que están imputados otros seis hombres.

¨Me acusan de algo que yo no hice. La verdad está aquí¨, expresó Burgos, mientras señalaba a los demás acusados que también están procesados por el robo a Carolina Píparo en el que fue herida de un balazo que provocó la pérdida de su embarazo. Además, aseguró no conocer a la víctima más que por la televisión y señaló Carlos Moreno como el autor del disparo:¨Ese día hubo un forcejeo y a Moreno se le escapó un tiro¨, detalló.

Así lo expresó mientras miraba a Píparo a los ojos, a quien le juró que le iba a ¨decir la verdad¨. También declaró que otros tres acusados le dijeron en la cárcel que se quede ¨tranquilo¨ porque iban a confesar, para que él quede en libertad. La defensa de la mujer, Fernando Burlando, afirmó: ¨Esperábamos mucho más de su declaración. Lo único que lo puede salvar es que Moreno, López y Juárez (los otros acusados) confiesen la autoría¨.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201303/9474-el-acusado-de-disparar-a-carolina-piparo-declara-ante-el-tribunal.html

www.mdzol.com/nota/451693-caso-piparo-burgos-se-declaro-inocente-y-apunto-al-resto-de-los-acusados/

www.ambito.com/noticia.asp?id=678496

- Publicidad -

Lo último