jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK llegó a Caracas para despedir a Chávez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Caracas este miércoles para participar de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que falleció ayer a los 58 años.

Acompañada por su par uruguayo José Mujica, y su esposa Lucía Topolansky, la presidenta arribó cerca de las 6: 30 (hora argentina) en el avión Tango 01 en el aeropuerto internacional de Maiquetía ¨Simón Bolívar¨. El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, anunció que la mandataria irá a la capilla ardiente para despedir los restos del líder bolivariano y brindar sus condolencias a sus hijas aunque todavía no se conoce si permanecerá en el país hasta el viernes, fecha en que se realizará el acto oficial para despedir a Chávez.

El martes por la tarde, Cristina suspendió un encuentro sobre distribución de textos y libros para el sistema educativo que debía dar en la Casa Rosada al enterarse del fallecimiento de su par venezolano. Además, se comunicó con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y canceló la reunión que debía mantener con la brasileña Dilma Rousseff este jueves y viernes en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-215207-2013-03-06.html

www.minutouno.com/notas/279973-cfk-viajo-caracas-junto-mujica-y-decreto-tres-dias-duelo

www.clarin.com/politica/Cristina-Caracas-despedir-Hugo-Chavez_0_877712374.html

 

- Publicidad -

Lo último