viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Docentes marcharán para exigir la reapertura de la discusión por paritarias

Los sindicatos docentes Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) marcharán este miércoles al ministerio de Educación de la Nación y cesan las actividades durante toda la jornada para reclamar por la reapertura de la discusión salarial.

Los titulares de ambos gremios, Stella Maldonado y Mario Almirón, afirmaron que a partir de las 11 de la mañana se reunirán en Callao y Tucumán para manifestarse en contra del piso salarial de 3.416 pesos que propuso el gobierno nacional en diciembre y que los maestros decidieron no aceptar. Cerca del mediodía leerán un documento llamado ¨Por la Educación como Derecho Social, para Todos, Inclusiva y Constructora de una Sociedad más Justa¨.

Almirón, titular de SADOP, advirtió que no aceptarán ¨una instancia puramente formal porque desprotege a los más necesitados, que son los trabajadores¨, además de criticar que ¨ con funcionarios que presencian de brazos cruzados el maltrato a los más humildes no vamos a construir la Sociedad más justa a la que aspiramos¨.

Más información:

www.minutouno.com/notas/279989-docentes-marchan-pedir-la-reapertura-paritarias

www.telam.com.ar/notas/201303/9545-los-docentes-marchan-al-ministerio-de-educacion-por-la-reapertura-de-las-paritarias.html

 

- Publicidad -

Lo último