jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Duelo de tres días en Argentina por la muerte de Chávez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este martes el decreto 250/2013 por el que establece tres días de duelo nacional por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

La medida publicada este miércoles en el Boletín Oficial fue firmada por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El escrito considera que el líder bolivariano ¨nunca dejó dudas de su condición de latinoamericano y líder de la Patria Grande, con compromiso bolivariano y sanmartiniano¨.

Además, el decreto remarca los logros de Chávez durante su presidencia a la que califica como una ¨una transformación política que da a su pueblo una nueva y moderna Constitución y nuevos poderes públicos, logrando una serie de reformas incluidas en su proyecto independiente y democrático, buscando garantizar de esta forma una equitativa distribución de la riqueza¨. Con respecto a Latinoamérica, el texto detalla que ¨las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y de Néstor Kirchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1560571-duelo-nacional-de-tres-dias-en-la-argentina-por-chavez

www.telam.com.ar/notas/201303/9424-cristina-encabeza-el-acto-de-entrega-de-libros-en-la-casa-rosada.html

www.infonews.com/2013/03/05/politica-63924-la-presidenta-llego-a-caracas-y-hay-tres-dias-de-duelo.php

- Publicidad -

Lo último