miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Maduro asumirá como presidente y en 30 días Venezuela irá a elecciones

Luego de la muerte del líder bolivariano, el canciller venezolano Elías Jaua anunció que el vicepresidente Nicolás Maduro asumirá el poder y que en menos de 30 días Venezuela deberá fijar la fecha de las próximas elecciones para elegir al sucesor de Chávez.

Según lo que establece la Constitución venezolana, en caso de la ausencia definitiva del Presidente de la República debe asumir el titular de la Asamble Nacional, que en el caso es Diosdado Cabello pero Jaua advirtió que la decisión de que Maduro tome el poder es por expreso pedido del líder bolivariano. Maduro no tendrá impedimentos para postularse como candidato en las próximas elecciones que decidirán quién asumirá y gobernará por los próximos seis años.

¨Es el mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre¨, afirmó Jaua. Antes de partir a La Habana, Cuba, para realizarse su cuarta operación por el cáncer pélvico que padece, el líder bolivariano destacó: ¨Si algo ocurriera que me inhabilitara, Nicolás Maduro no sólo debe concluir el período como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones, ustedes lo elijan como presidente. Yo se los pido de corazón¨.

Más información:

www.minutouno.com/notas/279988-se-convocara-elecciones-los-proximos-treinta-dias

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-215210-2013-03-06.html

www.clarin.com/mundo/Puja-chavismo-Maduro-asume-presidencia_0_877712391.html

- Publicidad -

Lo último