martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Metrobus: aprobaron continuar con las obras pero pidieron proteger los espacios verdes

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Guillermo Scheibler, autorizó este miércoles al Gobierno de la Ciudad a proseguir con las obras del Metrobus sobre la avenida 9 de Julio aunque le pidió que ¨se abstenga de reducir la superficie de espacios verdes parquizados¨.

Así lo ordenó el juez en su fallo de 30 carillas en el que también exigió al Ejecutivo de Mauricio Macri que ¨previo a reiniciar las intervenciones sobre el arbolado público existente en el área, acredite fehacientemente que la totalidad del personal interviniente se encuentra debidamente capacitado para tales tareas¨ así como asegure ¨la participación de un especialista en la materia, la supervisión de todo el proceso por parte de un reconocido organismo público especializado y un detalle del destino de los árboles trasplantados¨.

Por Twitter, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, expresó conformidad con el fallo del magistrado: ¨El juez incluye requisitos de cuidado de árboles y espacios verdes para continuar con la toda la obra. Estamos de acuerdo y vamos a cumplir¨. Esta resolución llega como respuesta a la presentación de una medida cautelar que frenaba el avance del proyecto que tiene como objetivo construir una vía exclusiva para colectivos, tal como se realizó en la avenida Juan B. Justo.

Más información:

www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89088-105/la-justicia-habilito-el-metrobus-de-la-9-de-julio.html

www.ambito.com/noticia.asp?id=678537

www.infobae.com/notas/699627-Metrobus-la-Justicia-avalo-las-obras-pero-pidio-proteger-los-espacios-verdes.html

- Publicidad -

Lo último