sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una multitud acompaña el cortejo fúnebre de Chávez hacia la Academia Militar

Rodeado de familiares, funcionarios de gobierno, mandatarios de distintos países y cientos de miles de personas, los restos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez fueron trasladados este miércoles desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar.

Tras entonar el himno nacional, el cajón cubierto por una bandera venezolana y coronado con flores fue bendecido por un cura que encabezó los rezos del Padre Nuestro y Ave María. Luego, fue subido a una cureña ubicada en la parte superior del vehículo que lo trasladará unos 6 kilómetros hasta llegar a la Academia Militar. Mientras, fue escoltado por integrantes de la Guardia Honor Presidencial, quienes estuvieron acompañados por distintas personas cercanas al Mandatario y seguidores, que se agolparon a los dos lados del féretro.

Ya en la Academia Militar, los restos de Chávez serán recibidos por el Alto Mando Militar y por el Alto Mando Político. A lo largo del recorrido, una multitud coreó cánticos y reivindicó los colores rojo-rojito que identifica al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Para despedir al líder venezolano viajaron diferentes representantes de la región, como  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su par José ¨Pepe¨ Mujica y Evo Morales. Se prevé que arriben al país en las próximas horas la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Juan Manuel Santos, de Colombia, entre otros.

Más información:

america.infobae.com/notas/67590-Se-inician-en-Venezuela-los-funerales-de-Hugo-Chavez

www.telam.com.ar/notas/201303/9548-miles-de-venezolanos-pasaron-la-noche-frente-al-hospital-militar.html

www.lanacion.com.ar/1560620-trasladan-los-restos-de-hugo-chavez-a-la-academia-militar-para-iniciar-las-exequias

- Publicidad -

Lo último