martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenan a Cecilia Pando a cinco meses de prisión en suspenso

El Juzgado 13 de la Ciudad de Buenos Aires condenó este jueves a la a la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, Cecilia Pando, a cinco meses de prisión en suspenso y a cumplir 30 horas por mes de trabajo comunitario.

Pando fue encontrada culpable de haber dañado los emblemáticos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo, que están en las adyacencias de la Pirámide de Mayo, declaradas sitio histórico por la Ley N° 1653 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además de cumplir la condena penal, la activista deberá presentarse por dos años ante el Patronato de Liberados. El fallo fue dado a conocer este jueves, pasadas las 16, en el Juzgado Nº 13 de la Justicia Penal de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia había sido presentada por en 2009 por Charly Pisony, un integrante de la agrupación H.I.J.O.S., con el fin de que la Justicia iniciara acciones judiciales contra Cecilia Pando. ¨No les toqué un sólo pañuelo a las Madres de Plaza de Mayo¨, había asegurado la activista instantes antes de declarar en la primera audiencia del juicio. ¨Siempre hay algún sacado que dice «pintemos el pañuelo», y yo digo «no, no lo voy a aceptar porque forma parte de la historia, y tenemos que contarla toda y mirar hacia adelante¨, había sostenido.

Más información:

tn.com.ar/policiales/cecilia-pando-condenada-por-danar-pinturas-de-las-madres-de-plaza-de-mayo_376009

www.minutouno.com/notas/280198-condenan-5-meses-prision-suspenso-cecilia-pando

www.lanacion.com.ar/1561021-condenan-a-cecilia-pando-a-cinco-meses-de-prision-en-suspenso

- Publicidad -

Lo último