jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

D’elía irá a juicio oral por la toma de la comisaría de La Boca

El juez federal Sergio Torres elevó este jueves a juicio oral y público la causa que se sigue contra el dirigente social Luis D’elía, quien está acusado de encabezar la ocupación de una la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, en 2004.

D’elía está procesado sin prisión preventiva por los delitos de ¨lesiones leves y daño agravado por tratarse de bienes de uso público, en concurso real con el delito de atentado a la autoridad calificado¨, a raíz de la toma de la sede policial en protesta por la presunta inacción de los efectivos ante el asesinato de su compañero de militancia, Martín ¨Oso¨ Cisneros, en 2004.

Ahora, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) está a la espera de que se realice un sorteo que determine qué tribunal oral tendrá a cargo su juicio. Según el Código Penal, D’elía podría llegar a sufrir penas de hasta 10 años de prisión. La causa había sido cerrada por prescripción del delito, pero tras una apelación del fiscal, fue nuevamente abierta por la Cámara Federal de Casación Penal.

Más información:

www.minutouno.com/notas/280173-delia-va-juicio-oral-la-toma-la-comisaria-la-boca

www.lanacion.com.ar/1560973-elevan-a-juicio-oral-una-causa-contra-luis-delia

www.ambito.com/noticia.asp?id=678715

- Publicidad -

Lo último