jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron nuevamente al ex jefe de la Policía de Santa Fe por un caso de narcotráfico

Tras declarar durante más de tres horas ante la Justicia Federal de Rosario, Hugo Tognoli quedó este jueves arrestado en la causa que investiga su presunta vinculación con un hombre acusado de ser narcotraficante.

Así lo resolvió el juez Carlos Vera Barrios, de Rosario, quien hizo lugar al pedido del fiscal de la causa, Juan Patricio Murray. El magistrado le ordenó al ex jefe de la Policía de Santa Fe ampliar su indagatoria con el fin de que dé explicaciones sobre las conexiones que realizaban sus subordinados con organizaciones delictivas a través de una clave especial asignada a las fuerzas de seguridad para que narcotraficantes eviten su detención.  Murray lo acusa de ser parte de una ¨empresa criminal conjunta¨ con otro hombre acusado de comercializar estupefacientes, y varios policías.

Según se conoció, Tognoli prestó declaración desde las 10 de la mañana en los Tribunales Federales de Rosario y, hacia el mediodía, fue trasladado en una camioneta hasta una dependencia de la Policía Aeronáutica. El ex líder la Policía, de esta manera, volvió a quedar detenido luego de que en noviembre de 2012 se le haya dictado la falta de mérito, por la cual había obtenido su liberación.

Más información:

www.minutouno.com/notas/280169-detuvieron-al-ex-jefe-policial-santa-fe-hugo-tognoli

www.telam.com.ar/notas/201303/9699-vuelven-a-detener-a-hugo-tognoli-en-una-causa-por-narcotrafico.html

www.infobae.com/notas/699792-Detienen-otra-vez-al-ex-jefe-de-la-Policia-de-Santa-Fe-por-causa-de-narcotrafico.html

- Publicidad -

Lo último