miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Docentes bonaerenses aprobaron 120 horas de paro

En asamblea, el plenario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) confirmó este jueves que parará todos los días hábiles de la semana próxima a menos que el Gobierno de Daniel Scioli ofrezca un porcentaje de aumento superior al 22%.

¨Si el aplazamiento de la paritaria para el lunes es para hacer un oferta superadora, tiene sentido; de lo contrario se generaría un malestar mayor entre el conjunto de la docencia. Le reclamamos a la Provincia una propuesta compuesta para mejorar el salario docente¨, expresó el líder de Suteba, Roberto Baradel. Sobre este asunto, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartago, sostuvo que la oferta del 17,8% de aumento ¨era la mejor que podíamos hacer en ese momento, pero después hubo una serie de factores que nos estarían permitiendo mejorarla¨.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió cumplir 96 horas de paro y un día de movilización si no hay acuerdo salarial, también previstos para la semana que viene. Según adelantó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, ¨la modalidad de la medida de fuerza se definirá esta tarde¨ con el Frente Gremial Docente que integra junto a SUTEBA, UDA, AMET y SADOP y anticipó que ¨podría ponerse fecha a alguna manifestación provincial de miles de docentes¨.

Más información:

www.infobae.com/notas/699801-Docentes-de-Provincia-aprobaron-120-horas-de-paro-para-la-semana-que-viene.html

www.telam.com.ar/notas/201303/9654-suteba-espera-una-propuesta-superadora-al-22-por-ciento.html

www.minutouno.com/notas/280185-docentes-pararan-toda-la-semana-proxima-la-provincia

- Publicidad -

Lo último