miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Excarcelaron a Sergio Schoklender

La sala I de la Cámara Federal porteña ordenó este jueves liberar a Sergio Schoklender, ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, procesado con prisión preventiva en la causa que investiga el supuesto desvío de fondos públicos en ese organismo. Su hermano Pablo y el contador, Alejandro Gotkin, ya habían sido excarcelados.

Los magistrados de la Cámara, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, resolvieron excarcelar a Schoklender al considerar que su libertad no pone trabas a la investigación y, además, no existe riesgo de fuga. Sobre esto último, sostuvieron que se trató de un ¨simple pronóstico¨ realizado por el juez de primera instancia, Norberto Oyarbide. A raíz de esta resolución, al igual que sucedió con el menor de los Schoklender y Gotkin , Sergio podrá abandonar la cárcel federal de Ezeiza, donde permanece encerrado.

Los tres acusados fueron detenidos el 15 de febrero pasado, tras ser procesados por Oyarbide como supuestos jefes y organizadores de una asociación ilícita que habría desviado fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que estaban destinados por el Estado a la construcción de viviendas sociales en el marco del programa ¨Sueños Compartidos¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1560978-excarcelaron-a-sergio-schoklender

www.minutouno.com/notas/280178-la-camara-federal-excarcelo-sergio-schoklender

www.clarin.com/politica/vez-quedo-libre-Sergio-Schoklender_0_878312355.html

- Publicidad -

Lo último