jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Maduro firmó su primer decreto como presidente y el Ejecutivo se prepara para elecciones

Luego de la muerte del presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro asumió el poder y firmó el decreto publicado por la Gaceta Oficial en el que determina siete días de duelo para el país venezolano.

¨En el momento en que él (Chávez) desaparece físicamente inmediatamente y de forma automática se pone en vigencia el artículo 233 que establece que se encarga el vicepresidente y por un lapso de 30 días se convocara a nuevas elecciones¨, afirmó la procuradora Cilia Flores. La fecha de los comicios que determinarán el próximo gobernador deberán ser fijados en menos de un mes y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), liderado ahora por Maduro, y la oposición, llevada adelante por Henrique Capriles Radonski, deberán competir para llegar al Palacio de Miraflores.

Capriles, ex candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ofreció sus condolencias a la familia del líder bolivariano y llamó a un ¨diálogo nacional¨ para ¨garantizar entre todos la paz¨ de Venezuela. ¨Fuimos adversarios, nunca enemigos, comprendemos los sentimientos de dolor de la familia del presidente fallecido, de sus compañeros y de muchos venezolanos de todas las regiones, a ellos nuestra sentida condolencia¨, expresó en su discurso. Además, aseguró que el pueblo del país caribeño es capaz de superar ¨cualquier dificultad que se le presente¨ mientras que los ciudadanos sean ¨guiados por la verdad y la Constitución¨.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-215296-2013-03-07.html

www.infobae.com/notas/699728-Maduro-firmo-su-primer-decreto-como-presidente-e-inicio-la-transicion.html

www.losandes.com.ar/notas/2013/3/7/maduro-asumio-presidencia-pese-conflicto-poderes-700685.asp

www.abc.es/internacional/20130307/abci-oposicion-venezuela-elige-capriles-candidato-201303071126.html

 

- Publicidad -

Lo último