martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El kirchnerismo busca convertir en ley el resarcimiento económico para las víctimas del caso AMIA

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, afirmó que el oficialismo debatirá la próxima semana el proyecto que propone resarcir económicamente a los familiares de las 85 víctimas por el atentado contra la AMIA en 1994.

La medida ya cuenta con media sanción en el Senado desde 2011 y, en caso de convertirse en ley, cada una de las familias recibirá una indemnización de unos 2,7 millones de pesos. Aquellas personas que sufrieron lesiones gravísimas durante la tragedia recibirán cerca de 2 millones y, en el caso de las víctimas con lesiones graves, un poco más de un millón y medio.

En tanto, la oposición anticipó que apoyará el proyecto aunque consideró que el kirchnerismo desea ¨lavar sus culpas¨ luego de haber firmado el acuerdo con Irán, que permite indagar a los imputados del país asiático. La acción del oficialismo se discutirá el próximo miércoles a pocos días de cumplirse el vigesimoprimer aniversario del ataque a la embajada judía del 17 de marzo de 1992.

Más Información:

noticias.terra.com.ar/politica/amia-debatiran-un-plan-de-ayuda-a-familias-de-las-victimas,738bb5a0dc94d310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

www.lanacion.com.ar/1561137-reflotan-un-proyecto-para-indemnizar-a-las-victimas-del-ataque-contra-la-amia

www.infobae.com/notas/699899-Tras-la-polemica-por-el-memorandum-apuran-plan-de-ayuda-a-victimas-de-AMIA.html

 

- Publicidad -

Lo último