jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Maduro jura este viernes como presidente de Venezuela

Tras el funeral estatal que despedirá los restos de Hugo Chávez en la Academia Militar de Caracas, el vicepresidente Nicolás Maduro jurará su mandato este viernes a las 19 horas (20.30 de Argentina).

¨Cumpliendo con el artículo 233, la Asamblea Nacional y el mandato del presidente Chávez, juramentaremos, mañana, a Nicolás Maduro como presidente encargado¨, afirmó este jueves el jefe del legislativo, Diosdado Cabello, durante una sesión especial en la Asamblea Nacional. Cabello defendió el Fallo del Tribunal Supremo de Justicia firmado en enero pasado que determinó la continuidad del gobierno y ubicó a Maduro como el sucesor del líder bolivariano en el poder.

En los próximos 30 días el gobierno venezolano deberá definir la fecha de las próximas elecciones donde el Partido Socialista Unido de Venezuela estará representado por Maduro y la oposición de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) por Henrique Capriles.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1561214-maduro-jurara-manana-la-presidencia-de-venezuela

www.ambito.com/noticia.asp?id=678909

www.lanacion.com.ar/1561053-maduro-extendio-una-semana-mas-la-despedida-de-chavez-y-anuncio-que-su-cuerpo-sera-embalsamado

 

 

- Publicidad -

Lo último