miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Menem fue condenado como coautor en la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador

El ex presidente de la nación y actual senador, Carlos Saúl Menem, fue condenado como ¨coautor de contrabando agravado¨ por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, en la causa que investiga la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia en los 90s.

Los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani revocaron la absolución del ex presidente. Además, la condena alcanzó al ex ministro Oscar Camilión mientras que el cuñado de Menem, Emir Yoma, fue absuelto. La causa llegó a Casación con los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana luego de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 decidiera en 2011 la absolución de todos los implicados.

Junto con Menem, los imputados son Diego Palleros, Emir Yoma, Oscar Camilión, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto. Las penas las definirá el tribunal de origen.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1561305-menem-condenado-por-contrabando-de-armas-a-ecuador-y-croacia

tn.com.ar/politica/trafico-de-armas-condenaron-a-menem_376101

 

- Publicidad -

Lo último