jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Proyecto X: desde el oficialismo niegan que haya existido espionaje de Gendarmería

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó el espionaje ilegal realizado por Gendarmería sobre organismos y dirigentes sociales, en el marco del Proyecto X, y el senador kirchnerista y ex ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desmintió tener algún tipo de vinculación con estos hechos.

¨Las fuerzas de seguridad en absoluto están haciendo inteligencia interna¨, afirmó Puricelli. El ministro de Defensa aseguró que las tareas del Ministerio de Seguridad están ¨en una frontera muy inmediata con lo que pueden ser tareas de inteligencia, (lo que) puede llevar a alguna confusión¨. Además, consideró que de ahora en más nadie va a utilizar el aparato del Estado para hacer este tipo de investigaciones, en referencia a las realizadas por los gobiernos kirchneristas desde 2004 a 2011 a estudiantes, vecinos de las villas, gremialistas, ruralistas y otros dirigentes.

En tanto, Fernández desmintió cualquier vinculación con las tareas de inteligencia realizadas por Gendarmería y denunciadas por el diario Clarín el miércoles pasado. ¨Que me digan quién ha recibido de mí una orden por escrito o in boche sobre eso. Nunca me interesó semejante cosa¨, expresó en declaraciones a Radio La Red.

Más información:

www.clarin.com/politica/espionaje-ahora-Gobierno-habla-confusion_0_878912145.html

www.infobae.com/notas/699908-Anibal-Fernandez-se-despego-del-Proyecto-X-Nunca-firme-algo-asi.html

tn.com.ar/politica/anibal-fernandez-niega-a-proyecto-x-yo-no-juego-al-policia_376075

 

- Publicidad -

Lo último