sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Castells denunció que el Gobierno facilita la compra de armas a grupos oficialistas

El dirigente piquetero Raúl Castells, titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), denunció este lunes que su agrupación ha sufrido quince casos de violencia y acusó al Gobierno nacional de facilitar los permisos de portación del Registro Nacional de Armas (RENAR) a grupos oficialistas.

En declaraciones a Radio Mire, Castells aseguró que ¨el RENAR les da las tenencias de armas de fuego como si fueran alfajores¨, a la vez de resaltar que se está repitiendo ¨en menor escala¨ la persecución que en la década del 70 realizó la Alianza Anticomunista Argentina (AAA). ¨Montones de dirigentes y yo también, dormimos con un revólver cargado en la mesita de luz¨, expresó el titular del MIJD.

El dirigente sindical afirmó que entre las agrupaciones oficialistas beneficiadas para portar armas se encuentran La Cámpora, la Tupac Amaru y el Movimiento Evita. Además, dijo que escribió tres cartas al ministerio del Interior, Florencio Randazzo, para advertir sobre la situación y para reclamar la autorización para que su agrupación pueda portar armas pero no obtuvo respuesta. ¨ El RENAR sólo les da permiso a ellos¨, consideró. Castells también denunció la investigación ilegal que realizó Gendarmería a dirigentes de organizaciones obreras y sindicales durante el 2004 y 2011, mejor conocido como Proyecto X.

Más información:

www.clarin.com/politica/Castells-denuncio-facilitan-grupos-oficialistas_0_881311901.html

www.infobae.com/notas/700506-Castells-denuncio-que-el-Gobierno-le-facilita-armas-a-La-Campora.html

 

 

 

Lo último