martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Continúa el paro docente en la Provincia, sin acuerdos salariales

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires confirmó que realizarán un paro este martes y miércoles luego de rechazar el aumento salarial del 18,6 por ciento en dos tramos, que propuso el gobierno de Daniel Scioli. Trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) se sumaron a la medida.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, expresó que el conflicto por las paritarias del sector es ¨muy grave y sin vista de resolución, o por lo menos en la perspectiva de que el gobierno modifique esta actitud¨. El sindicalista volvió a resaltar que la propuesta salarial es ¨absolutamente insuficiente¨ y anticipó, en declaraciones radiales, que habrá más medidas de protesta, como una caminata-caravana que se realizará este miércoles desde Avellaneda para llegar el jueves a la Gobernación.

En tanto, el sindicato Cicop también rechazó la suba salarial del gobierno de la Provincia y se sumó al reclamo docente al afirmar que suspenderán sus actividades por 48 horas durante el próximo miércoles y jueves. ¨Creímos que la propuesta mejoraría la oferta anterior, pero casi fue igual. Rondo el 19 % de incremento, ni se acercó al 22% de Nación. Por eso lanzamos un paro y mañana anunciaremos otras medidas d fuerza¨, expresó Oscar de Isasi,  secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Más información:

www.lanacion.com.ar/1562287-sin-acuerdo-paran-por-48-horas-los-docentes-y-estatales-bonaerenses

www.clarin.com/educacion/docentes-conflicto-vista-resolucion_0_881312002.html

tn.com.ar/politica/docentes-dicen-que-el-conflicto-salarial-no-tiene-vista-de-resolucion_376647

www.telam.com.ar/notas/201303/10099-los-docentes-bonaerenses-inician-un-paro-de-48-horas-por-reclamo-salarial.html

 

 

- Publicidad -

Lo último