viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno británico pidió a la Argentina que respete la decisión de los kelpers

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, pidió que los argentinos respeten el resultado de la consulta popular, minutos antes de que se conociera que el 99,8 por ciento de los isleños votaron por el sí para continuar bajo el régimen británico.

¨Los argentinos deben respetar el principio de autodeterminación y qué mejor ejemplo de autodeterminación que el hecho de que los isleños puedan expresarse a través de un referéndum¨, expresó Cameron. El lunes por la mañana el premier británico escribió una columna en el matutino británico The Sun donde afirmó: ¨La Argentina puede seguir amenazando, intimidando a los barcos pesqueros, amenazando empresas que hacen comercio con las islas, estrangulando los ingresos de los isleños. Pero mientras que los isleños quieran seguir siendo británicos, nosotros siempre estaremos allí para protegerlos¨.

Unos 1513 habitantes de las islas Falklands votaron para continuar bajo la soberanía de Gran Bretaña mientras sólo tres personas se manifestaron en contra de esta decisión, según Keith Padgett, autoridad oficial de la consulta popular. Con este resultado, los kelpers demostraron al mundo el deseo de mantener su nacionalidad británica aunque desde la Casa Rosada calificaron la medida como ¨ilegal¨, además de expresar que ¨nada cambiará el reclamo argentino por la soberanía¨.

Más información:

www.clarin.com/malvinas/Abrumador-triunfo-referendum-Malvinas_0_880712159.html

www.lanacion.com.ar/1562319-contundente-triunfo-del-si-en-el-referendum-de-las-malvinas

www.lanacion.com.ar/1562377-gran-bretana-reconoce-que-el-referendum-no-cambia-nada-en-lo-legal

 

- Publicidad -

Lo último