jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno comenzó con la expropiación de la ex imprenta Ciccone

El decreto 252/2013, publicado este martes en el Boletín Oficial, designa a la Administración Federal de Ingresos Públicos como ¨sujeto expropiante de los bienes de la Compañía de Valores Sudamericana S.A¨, conocida como la ex imprenta Ciccone. Además, certifica que los bienes de la empresa y el inmueble en la que se ubica serán traspasados a la Casa de la Moneda.

Con respecto a los créditos que la AFIP tiene contra la Compañía de Valores Sudamericana, el decreto considera que ¨se afectarán a compensación¨ de los mismos, ¨disponiéndose la suspensión respecto del pago de las obligaciones impositivas, aduaneras y de la Seguridad Social, sus intereses y multas¨. Además, la Casa de la Moneda será la encargada de incorporar al personal de la ex Ciccone y de continuar con la explotación de los activos de la empresa.

Esta medida, firmada por la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino; establece que el Tribunal de Tasaciones de la Nación debe valuar el precio de los bienes de la ex imprenta y el inmueble en la que se encuentra ubicada. El decreto también precisa que la intervención finalizará ¨una vez completado el proceso de expropiación¨.

Más información:

www.clarin.com/politica/Gobierno-inicio-expropiacion-Ciccone_0_881311991.html

www.lanacion.com.ar/1562361-la-expropiacion-de-ciccone-sera-pagada-con-las-deudas-de-impuestos

www.telam.com.ar/notas/201303/10103-avanza-la-expropiacion-de-los-bienes-e-inmuble-de-la-ex-ciccone-y-su-posterior-pase-a-casa-de-la-moneda.html

 

- Publicidad -

Lo último