17.4 C
Buenos Aires
jueves 29 de octubre de 2020
Periodismo . com

Este martes comienza el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI

Los 115 cardenales de todo el mundo se reúnen este martes para dar inicio al cónclave que decidirá quién será el 266 papa de la historia de la Iglesia católica.

Los purpurados provenientes de 50 países ocuparon las habitaciones en la residencia ¨Santa Marta¨ donde se instalarán durante el periodo del cónclave. Cerca de las 10 de la mañana, presenciaron la misa Pro eligendo pontificie en la Basílica de San Pedro que ofreció el cardenal Angelo Sodano, que solicitó que los cardenales ¨colaboren para edificar la unidad de la Iglesia¨. Al mediodía entraron a la Capilla Sixtina cantando el ¨Veni Creator Spiritus¨ para evocar la ayuda del Espiritu Santo en esta difícil elección.

Esta tarde, los cardenales podrán realizar su primera votación y podrá realizarse la primera ¨fumata¨, blanca si el nuevo Papa ha sido electo y negra en caso contrario. Federico Lombardi, portavoz vaticano, confirmó que seguramente será negra ya que la normativa vaticana establece que pueden realizarse cuatro votaciones durante el segundo, tercer y cuarto día de elecciones.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1562409-un-conclave-con-desafios

america.infobae.com/notas/67892-Comienza-el-conclave-para-elegir-al-sucesor-de-Benedicto-XVI

www.ambito.com/noticia.asp?id=679306

 

 

Contenido Premium

Lo último