viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Incidentes en Junín: Berni reconoció que fue un problema de inseguridad

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó que este lunes quiso decir que a la sociedad no le interesa la ¨semántica¨ de la inseguridad sino que se resuelvan los casos particulares, en referencia a los incidentes sucedidos en la ciudad bonaerense de Junín durante el reclamo de Justicia por la muerte de una adolescente de 17 años.

En declaraciones a Radio 10, Berni explicó que ¨a la gente no le interesa la semántica, ni le interesa los términos técnicos de la sensación de inseguridad, que tiene que ver con estudios de problemas de seguridad. La gente tiene un problema de inseguridad en la Provincia y nosotros trabajamos todos los días, en la calle, el lugar donde se resuelven los problemas¨.  El funcionario resaltó que el gobierno desea combatir la lucha contra la delincuencia a través del refuerzo de agentes de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, Berni volvió a criticar las declaraciones del intendente de Junín, Mario Meoni, que aseguró que en medio de las protestas en la ciudad bonaerense, el secretario de Seguridad le había negado refuerzos de Gendarmería por sus críticas a la ministra de Seguridad, Nilda Garré. ¨Nuestro enojo es porque no se puede tratar de generar un hecho político de la muerte de una menor en un asalto; no es viable en estos términos comenzar enseguida a hacer especulaciones políticas¨, concluyó.

Más información:

www.infobae.com/notas/700510-Berni-admitio-ahora-un-problema-de-inseguridad.html

www.ambito.com/noticia.asp?id=679312

www.lanacion.com.ar/1562380-sergio-berni-reconoce-que-la-gente-tiene-un-problema-de-inseguridad-en-la-provincia

 

Lo último