martes 7 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Moreno confirmó a los supermercados chinos prolongar el congelamiento de precios

La presidenta de la Cámara Empresaria de Desarrollo Argentino y países del sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, declaró que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le aseguró que el congelamiento de precios durará hasta después de las elecciones legislativas de octubre.  Además, Durán defendió el proyecto de implementar la tarjeta única que propone el Gobierno nacional.

¨Moreno nos dijo que van a estirar el congelamiento hasta después de las elecciones¨, expresó Durán en declaraciones al medio Infobae. ¨Nos dijo que el acuerdo (de precios) iba bien y que se iba a extender hasta después de las elecciones; también nos contó la idea de la tarjeta única¨.

Con respecto al proyecto nacional para que los supermercados acepten una tarjeta de crédito púnica que les cobre menores comisiones, la titular de CEDAPSA consideró que ¨las comisiones de los bancos son carísimas, para nosotros implementar la tarjeta es fantástico. Creemos que nos pone en igualdad de condiciones con los grandes supermercados¨. En tanto, Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina (FESACH), cuestionó la efectividad de la medida que propone que la tarjeta emitida por el Banco Nación cobre una comisión del 1 por ciento, en vez del 3 por ciento que recaudan otras entidades bancarias.

Más información:

www.infobae.com/notas/700551-Moreno-adelanto-a-los-supermercados-que-extendera-el-congelamiento-de-precios.html

www.telam.com.ar/notas/201303/10124-los-supermercados-chinos-apoyan-la-tarjeta-impulsada-por-moreno.html

www.ieco.clarin.com/economia/Moreno-card-desato-interna-chinos-especulaciones_0_881312020.html

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último